Detienen a joven con armas y vehículo robado en Col. Alta Progreso, Acapulco

Elementos de la Policía Municipal de Acapulco detuvieron en la colonia Alta Progreso, en la zona suburbana del puerto, a un individuo con una pistola, un fusil, cartuchos útiles, dos pasamontañas y dos vehículos con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, explicó que policías del Grupo Operativo circulaban por la avenida Baja California la madrugada de este viernes cuando se percataron de que un vehículo color verde, tipo Golf y con placas HBB9597 de Guerrero, circulaba con las luces apagadas.

Tras marcarle el alto, los agentes encontraron que el individuo llevaba un arma larga en el costado derecho del vehículo. El arma resultó ser un fusil semiautomático HKG 36V calibre 5.56mm.

También hallaron un cargador abastecido con 30 cartuchos y dos pasamontañas.

Junto a este material, el hombre llevaba fajada en la cintura una pistola marca Pietro Bereta calibre 9mm, abastecida con diez cartuchos útiles.

El conductor, de 24 años de edad, dijo llamarse José Antonio Peralta García, alias 'Simba' o 'Juan'.

Una vez detenido, afirmó que había robado el vehículo hace aproximadamente un mes en compañía de otra persona. Además, dijo que que tenía estacionado otro auto, un Ford Fiesta color rojo con placas HFJ3192 de Guerrero, en el barrio Los Naranjos, donde posteriormente fue encontrado dicho vehículo.

Al verificar los números de serie en el Sistema Plataforma México, ambos vehículos resultaron con reporte de robo.

Los autos, las armas y el detenido fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites legales correspondientes.
 
 
 

Comentarios