Detienen a empleado del Ayuntamiento de Acapulco por extorsionador

Acapulco, Gro. 3 de marzo del 2013.

La tarde de hoy fueron detenidos infraganti dos personas que realizaban el cobro de una extorción a una familia acapulqueña. Los hechos se registraron en el interior del centro comercial Chedraui de Calzada Pie de la Cuesta. 

Los dos detenidos habían extorsionado a una familia, pidiéndoles la cantidad de 300 mil pesos, de lo contrario los asesinarían. Por lo que fueron detenidos por la policía municipal a petición de una de las víctimas que los señalaron después de hacer cubierto el pago de la extorsión. 

Fue entonces que uno de los detenidos se identifico como Humberto Piza y se dijo ser hijo de Humberto Piza Pérez, Secretario Genera Sección XIX del SUSPEG. El segundo detenido no fue posible identificarlo pero dijo ser empleado del ayuntamiento en el departamento de Parquímetros. 

Por lo que fueron llevados a la Secretaria de Seguridad Publica en donde permanecen detenidos y aún no han sido presentados ante las autoridades. Por lo que se considera están negociando su liberación. Se hace un atento llamado al Presidente Municipal de Acapulco para que evite estas malas prácticas y se haga ejercer la ley.

Fue detenido en 2011 por extorsionar a maestros

Tres sujetos fueron detenidos por policías federales como presuntos responsables de extorsionar a maestros, y les aseguraron dos pistolas de diferentes calibres y un vehículo.

Los detenidos por la mañana se identificaron como David Rey Guzmán, José Simón Morales Ortiz y Said Piza Barrientos, cuando ingresaron a la escuela primaria de la colonia Alta Laja, en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento.

El arribo de los policías federales fue posible gracias a que en ese plantel se apretó el llamado “botón de pánico”, porque los sujetos armados estaban extorsionando a maestros.
Les aseguraron una pistola Prieto Bereta calibre 9 milímetros y otra Llama., además de un Nissan tipo Tsuru, presuntamente con reporte de robo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, de donde se espera que los remitan a la Agencia del Ministerio Público Federal. 



Comentarios