Roban 58 autos en la primer semana de Vacaciones en Acapulco

ACAPULCO.- En la Semana Mayor de las vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco se han robado 48 vehículos, de los cuales 29 han sido con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo a estadísticas de la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad, en todo el periodo vacacional del año pasado se presentaron alrededor de 200 vehículos robados, de los cuales 70 fueron foráneos.

De acuerdo a estadísticas de la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad, en todo el periodo vacacional del año pasado se presentaron alrededor de 200 vehículos robados

En los periodos vacacionales las zonas en donde ocurre más el delito son la costera Miguel Alemán y el ilícito es normalmente contra vehículos que se encuentran estacionados y en un horario de 12:00 a las 20:00 horas.Sólo en el último día de la Semana Mayor hasta la agencia del Ministerio Público se presentaron nueve personas a denunciar el robo de sus autos, de los cuales cinco presentaron violencia.

Uno de los hechos fue el del vacacionista Rafael Rentería Montes, a quien le quitaron su auto de la marca Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación 346XLG del Distrito Federal, esto de acuerdo a la averiguación previa TAB/A.ESP/03/0747/2013.

Otros dos casos, donde los carros cambiaron de dueño cuando estaban estacionados en las calles como Gómez Morín y Álvaro Amezquita, fueron en agravio de los turistas Rubén González Miranda, a quien le quitaron su auto de la marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con placas 557XNN del Distrito Federal y al vacacionista Gibert Longoria Colín, a quien despojaron de su vehículo tipo Sedán de color azul, con placas 106NLM también del Distrito Federal.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación números 0746 y 0745. respectivamente.La dependencia estatal ha iniciado en lo que lo que val del primer trimestre del año un total de 755 averiguaciones previas por robo de vehículos, de los cuales 108 son autos foráneos y 646 del estado de Guerrero; hasta el momento se llevan 489 recuperados.

Comentarios