Federales apresan a 3 que llevaban a un secuestrado, le pedían extorsión de 5 mil pesos semalanes.




En Acapulco Policía Federal rescata a víctima de plagio y detiene a tres presuntos delincuentes

Elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, rescataron a una víctima de privación ilegal de la libertad y detuvieron a tres presuntos plagiarios en el puerto de Acapulco.

La acción se derivó cuando policías federales que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, tuvieron conocimiento que una persona había sido privada de su libertad, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de las áreas de análisis, investigación y de la unidad especial de operaciones con el objetivo de dar con su paradero.

Con la información obtenida se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona. Fue así que a la altura de la Playa Manzanillo, sobre la costera Miguel Alemán, elementos federales observaron a un vehículo que coincidía con las características del reporte.

Por tal motivo, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio origen a una persecución que culminó calles adelante donde se le dio alcance.

Al efectuar una revisión al automóvil se localizó en el asiento trasero a una persona vendada de los ojos que se encontraba privada de su libertad, por lo que se le brindó atención médica y psicológica requerida para salvaguardar su integridad física y emocional.

Por este motivo, fueron asegurados en la unidad Carlos Ramos Arias, de 27 años, Luis Eduardo Mateo Valente, de 21 y Jorge Valente Castro, de 18, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correoceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.


Más información:


Acapulco, Gro., mayo 10 de 2013 (IRZA).-Policías federales persiguieron, alcanzaron y detuvieron a dos sujetos que llevaban privado de su libertad a un hombre, sobre la avenida costera “Miguel Alemán”.

Los detenidos son Carlos Ramos Arias, Luis Eduardo Mateo Valente y Jorge Valente Castro, de 27, 18 y 21 años de edad, respectivamente.

Iban a bordo de un Jetta blanco cuando hicieron caso omiso a los federales que les marcaron el alto, por lo que se inició una persecución que terminó a la altura de la playa Manzanillo. Con ellos llevaban al conductor de un camión urbano, Alán Fidel María Rodríguez, a quien le exigían cinco mil pesos semanales para liberarlo.

El chofer dijo que como se negaba a ser víctima de la extorsión, lo privaron de su libertad cuando estaba con su novia en calle Andrés de Urdaneta del Fraccionamiento Hornos. Señaló que escuchó que lo llevaban hacia una casa de seguridad ubicada por la zona de Caleta, donde lo mantendrían secuestrado hasta que sus familiares entregaran cierta cantidad de dinero.

Acusó que al subirlo al Jetta lo empezaron a golpear y a amenazarlo con matarlo si no accedía a entregarles los cinco mil pesos semanales.

Comentarios