Federales garantizan el flujo en la México - Acapulco

 
 Luego que maestros de Guerrero bloquearon la autopista México - Acapulco a la altura de Chilpancingo el pasado viernes, se realiza vigilancia en la vía. 

Elementos de la Policía Federal vigilan la carretera México-Chilpancingo para garantizar que el flujo de automóviles no sea interrumpido

En un recorrido que realizó El UNIVERSAL se observó que los automóviles en la Autopista del Sol, circulan con normalidad en ambas direcciones.

La vigilancia se realiza luego que el miércoles los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagaran con bloquear las entradas a Chilpancingo.

Sin embargo, después de dialogar varias horas, los maestros acordaron que para no afectar la economía del estado por esta temporada de vacaciones, pospusieron las acciones de protesta.

Los docentes están en espera de que el Congreso de Guerrero analice la iniciativa de reforma a la Ley estatal de educación que presentó el gobernador la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

Algunos de los puntos que plantea la reforma son: el otorgamiento de plazas automáticas de base a los egresados de las escuelas normales públicas, la creación del Instituto de Evaluación Educativa de Guerrero.

Además, dar continuidad a las promociones a los cargos de dirección y supervisión a través de la Comisión estatal mixta de escalafón en vigor.

Fuentes de la Policía federal comentaron que ante el posible bloqueo del próximo martes, los elementos permanecerán en Chilpanchingo para brindar apoyo en caso de que el gobernador lo solicite.

En caso de no aprobar las reformas, los maestros aseguraron que reanudarían los bloqueos el próximo martes.

Comentarios