Turistas abarrotan Acapulco; reportan 95% de ocupación

Durante este Viernes Santo, Acapulco registró una ocupación hotelera del 95% y las playas de la zona Dorada, Diamante y Náutica lucieron abarrotadas por turistas y lugareños. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico, los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 95.6%.
Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante, la hospedería llegó este Viernes Santo al 98%, Dorada 95.6% y Náutica 88.8%. 

Asimismo, se informó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo arrojó una ocupación hotelera general del 95.7% y en sus zonas como Ixtapa 98.3% y Zihuatanejo llegó al 87.3%.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzo una ocupación buena del 97.6%. 

Las autoridades de Turismo reportan que las vacaciones se han desarrollado con incidentes menores que han sido atendidos por las corporaciones de auxilio. 

En Acapulco, la Secretaría de Fomento Turístico estima que la ocupación del 95% permanezca durante el sábado y domingo, mientras que el lunes podría presentarse una baja importante por el primer éxodo de vacacionistas de Semana Santa. 

La dependencia estatal señaló que el lunes, martes y miércoles próximo, el turismo registra un descenso considerable, pero que el jueves y viernes de Pascua, la ocupación volverá a incrementarse en 95 por ciento como lo programado en los pronósticos. 

Las principales playas de Acapulco lucen llenas de turistas nacionales, mientras que los principales restaurantes ubicados en la zona turística se observan llenos y los visitantes hacen largas filas para entrar, por la noche las discotecas, restaurantes y bares logran llenos totales del turismo nacional que permanece en el presente periodo vacacional. 




Comentarios